Informaros del fallecimiento ayer del Dr. Roberto Pastrana en Málaga, ciudad a la que se había trasladado hace unos años. Roberto Pastrana fue desde 1976 el jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital Ramón y Cajal, y uno de los pioneros de la especialidad de Rehabilitación y Medicina Física en España. En 1976 venia de Sevilla, de ser el jefe del departamento del Hospital Virgen del Rocío, referencia para Andalucía y Canarias, de muchas patologías, con tratamientos pioneros en ese momento. De Sevilla se trajo al Hospital Ramón y Cajal a profesionales de su servicio sevillano, Avelino Ferrero, Andrés Peña, Lorenzo Jimenez. Del Servicio de Rehabilitación tanto de Sevilla, como del Hospital Ramón y Cajal, proceden los hoy en día grandes jefes de Servicio de múltiples hospitales en España. Formados como MIR bajo la dirección de Roberto Pastrana. Personalmente llegue como MIR en 1978 y recuerdo aquella época como la más importante para mi posterior trayectoria pr...
¿Tienen deseos sexuales las mujeres tras la menopausia? Y puesto que la masturbación es la práctica que mejor muestra la autonomía sexual de la mujer, la más sencilla y accesible ¿se masturban las mujeres mayores?
ResponderEliminarGeneralmente se cree que las mujeres se tornan asexuales cuando traspasan ese umbral hormonal. Y no hay forma de saberlo porque a ellas les da vergüenza hablar de eso, y su entorno tampoco parece muy dispuesto a escuchar lo que tengan que decir.
¡Estamos de suerte, porque este libro responde a esas preguntas!
En un texto ágil y de fácil lectura, 56 mujeres valientes, postmenopáusicas, hablan por primera vez de sus deseos sexuales, de las actividades sexuales que comparten con sus parejas, de su experiencia con la masturbación y de lo que han observado sobre estos temas en su entorno inmediato; mostrándose ante nosotros como los seres deseantes que son y enseñándonos algunos aspectos de interés relacionados con la sexualidad de las que han sido testigos a su alrededor.
No se trata de exponer estadísticas, sino de ofrecer al lector sus experiencias tal y como las han vivido, relatadas por ellas mismas.