Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Club de lectura

¡Llueve! Mejor leer...

Imagen
Tengo (tenía) 2 libros esperando este momento, libros cuyos títulos se me antojan ciertamente inquietantes, pero quizás sea el día indicado para comenzar su lectura: “ El hombre que confundió a su mujer con un sombrero ”: el autor Oliver Sacks, era (murió en 2015) un muy conocido profesor de Neurología en el Albert Einstein de Nueva York, y en esta obra reúne una serie de historias clínicas de pacientes que, tras sufrir daños neurológicos, presentan actitudes extrañas y que son objeto de estudio por su parte…. Intensos relatos que, debo reconocer que, en determinados momentos llegan a incomodar, al menos a mí me ha sucedido…. me resulta difícil el hecho de leer historias clínicas en plan novela…. El caso es que es un escritor de gran renombre y muy leído…… “ Rodeados de idiotas ”: El autor psicólogo y coach de este autentico manual de conocimiento del “ otro ”, es un sistema de como interactuar con los que nos rodean y como identificarlos…. Mi conclusión personal es que los otros n...

Mi libro de hoy: Todo lo he hecho para ser feliz

Imagen
Pasada la asamblea del 19, comencé a repasar todo (o casi todo) lo que hablamos, y con gran pesar pude comprobar la tristeza de relatos acerca de la muy escasa empatía, o mejor el escaso cariño y cuidado, de determinados médicos (nuestros colegas) en el trato con el paciente, nosotros en este caso, y en eso estaba cuando cayó en mis manos una biografía de un médico italiano: Enzo Piccinini. El  libro se titula: Todo lo he hecho para ser feliz . Donde se relata el espíritu de este cirujano italiano, entregado al cuidado de sus pacientes y haciendo famoso el llamado desde entonces método Enzo : "Cuidar a los pacientes de forma integral, y acompañarlos frente al dolor y al miedo". Merece la pena leerlo. Paloma Quintana

Verano, el momento de leer!!! Detrás de la esperanza

Imagen
Pues sí, es el momento de leer este muy interesante libro que nos propone su autor: nuestro compañero Gregorio García Arranz!!!!! En esta época de recuerdos nuestros y otros heredados de nuestros padres, nos plantea el autor un fantástico relato histórico que merece la pena leer, os aseguro que no os va a defraudar!!!! Es el momento, a leer!!!!!!!!!   Obra disponible pinchando aquí

Club de Lectura de la Asociación

Imagen
Queridos colegas con la sana intención de aumentar la relación entre todos nosotros, os convocamos a que participéis del Club de lectura que iniciamos este mes de Noviembre. En principio será online  si bien intentaremos que nos podamos reunir físicamente en algún momento. El libro elegido para este tiempo de Noviembre-Diciembre 2022 hemos decidido que sea:             “Canción de Navidad”  de Charles Dickens. Esperamos que os animéis a participar.

Vistas de página en total