Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Recomendaciones

Mi libro de hoy: Todo lo he hecho para ser feliz

Imagen
Pasada la asamblea del 19, comencé a repasar todo (o casi todo) lo que hablamos, y con gran pesar pude comprobar la tristeza de relatos acerca de la muy escasa empatía, o mejor el escaso cariño y cuidado, de determinados médicos (nuestros colegas) en el trato con el paciente, nosotros en este caso, y en eso estaba cuando cayó en mis manos una biografía de un médico italiano: Enzo Piccinini. El  libro se titula: Todo lo he hecho para ser feliz . Donde se relata el espíritu de este cirujano italiano, entregado al cuidado de sus pacientes y haciendo famoso el llamado desde entonces método Enzo : "Cuidar a los pacientes de forma integral, y acompañarlos frente al dolor y al miedo". Merece la pena leerlo. Paloma Quintana

Los Conciertos de Año Nuevo

Imagen
Todos los años hay una cita para los aficionados a la música y los acostumbrados a celebrar la efeméride del principio del año. Y son los conciertos que la orquesta de Viena, desde el Musikverein, transmiten las televisiones de 100 países de todo el mundo. Efectivamente, la filarmónica vienesa, considerada la mejor orquesta de cuerda del mundo (la de metales según otros lo es la de Chicago), emite un famoso concierto que basado en la música austriaca, muy concentrada en las composiciones de los músicos de la familia Strauss, y dirigida por los directores de más renombre en cada época, emite para el deleite de sus 1.744 asistentes y a los millones de observantes en las televisiones de nuestro planeta. Tras su variado repertorio, como final esperado, anualmente se repite el “An der schöne blauen Donau”” el más bello Vals de la historia. Y como colofón. aun los directores más adustos, (con atisbos de picardía) invitan al público a participar con sus acompasados aplausos, en la marcha ...

Verano, el momento de leer!!! Detrás de la esperanza

Imagen
Pues sí, es el momento de leer este muy interesante libro que nos propone su autor: nuestro compañero Gregorio García Arranz!!!!! En esta época de recuerdos nuestros y otros heredados de nuestros padres, nos plantea el autor un fantástico relato histórico que merece la pena leer, os aseguro que no os va a defraudar!!!! Es el momento, a leer!!!!!!!!!   Obra disponible pinchando aquí

Celebrar, conocer, compartir...

Celebrar, Conocer, Compartir… Con este lema anuncia el ICOMEM el 125 aniversario y anuncia en la página web las actividades que va a desarrollar a lo largo del año. El 18 de mayo ha tenido lugar la primera de estas actividades. Una conferencia de los Dres. Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos sobre el tema:” Corazón y Cerebro”.   La conferencia ha sido conducida y moderada por el veterano periodista Ernesto Sáenz de Buruaga.   El acto se ha celebrado en el gran Anfiteatro del ICOMEM, presidido por el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Martínez Selles, acompañado del presidente de la OMC, Dr. Tomás Cobo y el nuevo ministro de Sanidad D. José Manuel Miñones y ha contado con la asistencia de más de 500 personas ( se dispone de información grabada en las redes sociales ). El Dr. Fuster ha alertado sobre la falta de constatación científica de la información que proporciona actualmente el Chat de Inteligencia Artificial y ha destacado la importancia de la tecnología, como...

Exposición fotográfica

Imagen
Anunciamos la exposición fotográfica que ha inaugurado nuestra compañera María Jesús de Higes  No faltéis merece la pena!!!! las fotos son preciosassss Donde: Centro Cultural San Juan  Bautista , en la Calle San Nemesio, 4 Hasta el 27 de febrero!!! 

Jesús Ramos publica nuevo libro

Imagen
  El libro se puede adquirir en Amazon, siguiendo este enlace  https://www.amazon.es/dp/B09KN45MWK/ref=pe_27091411_487056151_TE_item

LA COTA DE MALLA: Ocho relatos históricos ambientados en la Edad Media española

Imagen
Ya está aquí. Para los que os guste la novela histórica. Después de "El espejo de Gisela" vuelvo a la Edad Media española con mi nuevo libro "La cota de malla", que reúne ocho relatos cortos en 150 páginas. Todos ellos tienen las mismas características que ya se perfilaron en "El espejo de Gisela": texto ameno y de fácil lectura, un sólido fundamento histórico, con unas tramas y desenlaces trufados de misterio, intriga, suspense y magia. Lo que sin duda alguna os hará pasar un buen rato. El libro solo puede adquirirse desde este enlace a Amazon: https://www.amazon.es/dp/B09GZ5NG5Q/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

Libros!!! Es el momento!!!

Imagen
Acaba de aparecer una muy interesante novela, escrita por nuestro colega Daniel Boixeda, y ambientada en el siglo XVIII, merece la pena utilizar nuestro tiempo libre en la lectura de este estupendo trabajo, así es que felices os damos la noticia!!! La podéis adquirir a través de Amazon.

3 libres de Jesús Ramos

Imagen
Que mejor en soledad, que ampliar nuestros conocimientos por medio de los libros, y así nos fijamos en los que nuestro compañero Jesús Ramos nos envía, junto con los enlaces que nos permitirán, de forma gratuita, ampliar nuestros conocimientos y entretener esas horas muertas que a veces nos asaltan: La Melancolía: Gestación de la hipótesis secuencial , resumen de diez años de investigación del autor sobre esta enfermedad. Se aportan elementos suficientes para mejorar su diagnóstico y desarrolla una original idea sobre su clasificación. y aquí os dejo el enlace para su descarga  La melancolía Batman visto por un Psiquiatra . Un psiquiatra ocioso se dedica a estudiar los problemas psíquicos de un personaje ficticio y a la par icónico, descubriendo que, pese a ser un foco de atracción o por eso mismo, necesita tratamiento. y aquí tenéis el enlace para su descarga  Batman visto por un psiquiatra Un encuentro con el placer ; un libro que contrasta los tópicos existentes s...

2 buenos libros para leer en agosto

Imagen
Propuestas para este agosto que os van a encantar: “El espejo de Gisela” : basada en la Leyenda de la Reconquista de Cáceres, en el siglo XIII, fascinante relato que no te dejará indiferente, no podrás dejar de leerla, un final sorprendente. El autor es nuestro compañero Jesús Ramos. Se requiere pedirlo a través de Amazon (podéis hacerlo directamente pinchando aquí  Vínculo compra en Amazon   )   “Canciones de La taberna errante” ; autor: G.K. Chesterton: una deliciosa traducción que la Editorial More ha encargado al genial Jesús Beades y prologado por Enrique García-Máiquez.

Klimaterio. Historias de mujeres y hormonas

Imagen
Nuestra compañera Clotilde Vázquez nos invita a la presentación de su libro Klimaterio. Historias de mujeres y hormonas .

¿Dónde están los hombres? - Ediciones Pirámide

Imagen
Nuestro compañero Jesús Ramos Brieva nos hace partícipes de esta nueva e interesante publicación, que sin duda será de gran interés:  https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6272007

Leer: la gran aventura

Imagen
Qué mejor aventura que leer? Qué mejor regalo? Podemos elegir relatos, cuentos, libros de viajes, novela histórica, ensayos, filosofía, ficción.... incluso tratados de autoayuda…. Os propongo estos títulos que seguro que os van a interesar, provenientes de la moderna y atractiva Editorial More: ¨Mujeres de la Revolución” autor G. Lenotre. “Sherlock Holmes y la aventura de la flor de Navidad” autor Ignacio Armada.

Conferencia diciembre Hospital Clínico San Carlos

HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS Conferencia: LOS HOSPITALES DOCENTES DE GUADALUPE: Siglos XIV al XIX Ponente: Dr. J. ANGEL ILDEFONSO MARTIN                        Cirujano Aula: Prof. Fernández Cruz (Pabellón Docente. Pl. sótano) Fecha: Jueves 19 de Diciembre 2019      12:00h Organiza: Asociación de Médicos Jubilados del HCSC

Reflexiones acerca del tiempo

Imagen
No estoy seguro si compartimos, de forma generalizada, mi preocupación personal acerca de cierta sensación "extraña" del tiempo. Seguramente, muchos de vosotros habéis conseguido organizar vuestro tiempo en función de un objetivo y esto os permite disfrutarlo y sentiros felices; no obstante, es bastante frecuente tener la sensación de que el tiempo, en esta etapa de la vida, transcurre demasiado deprisa y nos vemos zarandeados por una especie de vértigo que no controlamos y que nos desazona e incómoda. ¿Cuántas veces hemos dicho y oído, no sé cómo antes tenía tiempo de trabajar y hacer una vida mucho más activa? Inmerso en estas inquietantes sensaciones acerca del tiempo, he tenido la oportunidad de leer recientemente un tratado de un filósofo alemán, de origen coreano, Byung-Chul Han, al cual seguramente muchos de vosotros conoceréis, titulado El aroma del tiempo. El autor reflexiona acerca de la sensación de aceleración del tiempo que experimentamos; él lo atribuye a c...

Conferencia Asociación Médicos Jubilados del Clínico

Estimados compañeros, Os informo que el próximo jueves 28 de febrero a las 12:00H, el Dr. José Manuel Roman Santamaria dará una conferencia sobre el tema "La mama en el arte". El Dr. Roman, Ginecólogo, fue hasta su jubilación en nuestro Hospital, Jefe de la Unidad de Cirugía de la mama. La conferencia se desarrollará en el Aula Prof. Fernandez Cruz del Pabellón Docente. A ella se accede desde una escalera que sale frente a la entrada de la Cafetería de personal, en la Pl. baja del Ala Sur. Si alguno os animáis, estaremos encantados en recibiros. Un cordial saludo, Fernando Saiz

La mitad del mundo

Justo Garcia Yébenes nos hace partícipes de la presentación de este nuevo libro que ha publicado. Queridos amigos: Voy a presentar "La Mitad del Mundo", una novela inspirada en nuestra estancia en Ecuador como integrantes del programa de colaboración científica Prometeo, después de nuestra jubilación del hospital Ramón y Cajal. La presentación tendrá lugar en Madrid, el sábado 23 de marzo a las 12 de la mañana, en la biblioteca pública Manuel Alvar, situada en la calle Manuel Azcona 42, cerca del metro de Diego de León. Si os apetece pasar por allí un rato me daréis una alegría. Saludos Justo    

Vistas de página en total