Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Actividades

Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico - próximas actividades octubre 2024

Imagen
Sábado 19 de octubre - Excursión para visitar jardines de Segovia organizada por Guillermo Cuadrado Miércoles 30 de octubre - Conferencia "Orígenes de las variedades de geranios ornamentales del género Pelargonium . Experiencia en los Viveros Municipales del Ayuntamiento de Madrid", impartida por Javier Spalla Poveda.

Asamblea General Ordinaria del 19 de junio de 2024

Imagen
Y de nuevo nos encontramos con gran alegría por parte de todos, éramos pocos, pero estábamos  felices  de  volver a vernos en ese lugar donde tanto tiempo de nuestras vidas hemos pasado y, cómo no!, recordamos nuestras viejas anécdotas como si fueran nuevas. Expusimos nuestros planes y hablamos del Boletín, del Blog, del Museo y de difundir la historia del Hospital, y así de alguna forma colaborar en una mayor Humanización del Hospital. A continuación tomamos un estupendo aperitivo  y así terminó el encuentro. Paloma Quintana

De paseo por la Ilustración

Imagen
7 de enero de 2020; De nuevo una atractiva propuesta que resultó sumamente interesante, un paseo por el Madrid de Carlos III, y que terminó en una excelente reunión gastronómica.... ¡qué bien!

El Rincón del Arte: Fotografía

Imagen
Iniciamos este espacio dedicado a estas aficiones “ocultas” o al menos desconocidas para muchos, una vez que hemos indagado entre nosotros: Fotografía, Poesía, Relatos, Pintura.... Se os ocurre algo más? Fotografía: Nuestra compañera Isabel Zamarrón nos hace partícipes de esta bella, interesante e instructiva composición fotográfica, donde relata la constitución de la Sociedad Fotográfica de Madrid.

Jornada del Médico Jubilado

Imagen
Miércoles, 27 de noviembre de 2019. Aula Joaquín Ortuño (Pabellón Docente)

Visita guiada a la Ermita de San Antonio de la Florida

Miércoles 23 de mayo, 11:30h San Antonio de la Florida y su entorno Punto de encuentro: paseo de la Florida 5, en la puerta de la cafetería Florida Norte, junto a la Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) Duración: 2 horas Guía: Francisco Juez, doctor en Historia del Arte Precio: 8€ Es necesario inscribirse a través del correo electrónico atacama@atacama.es , o bien mediante llamada al tfno. 616592786 Número mínimo de asistentes: 10 personas Número máximo de asistentes: 25 personas Posibilidad de tomar un aperitivo después de la visita en Casa Mingo   La ermita de San Antonio de la Florida es un pequeño tesoro de la ciudad de Madrid, ignorado aún por muchos de sus habitantes. Calificada por algunos como la Capilla Sixtina de Madrid, destaca, no solo por su encantadora arquitectura neoclásica, sino sobre todo por las maravillosas pinturas murales de Goya, dedicadas a ilustrar un milagro de San Antonio de Padua. En este paseo recorreremos el en...

Vistas de página en total