Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como I Certamen Fotográfico

Resultado I Certamen Fotográfico "Desde mi ventana"

Imagen
Hoy día de San Fernando patrón de los artistas (así en general) reunido (telemáticamente of course ) el Jurado ha decidido otorgar: el Primer Premio de este primer Certamen fotográfico a la obra que con el título Libertad ha sido realizada por: Isabel Zamarrón , a quien también hacemos especial reconocimiento de los “Bodegones en Confinamiento” de evidente carácter tenebrista, barroco y cuaresmal, con esa excelente mezcla de luz y sombras, una delicia de fotografías en suma. Con mención especial a: v   Carmen Burgaleta por su obra Cruceiro. v   Mercedes Barba por su inquietante obra sobre la soledad de la calle. Agradecimiento a las fotografías y micro-relatos llenos de sentimiento y plenos de arte realizadas por: Teresa Montero Julia Sáez Paloma Quintana Antonio Sueiro Carmen Burgaleta Mercedes Barba Isabel Zamarrón

I Certamen Fotográfico

Paloma Quintana. Ha finalizado la recepción de fotografías de este certamen fotográfico al que titulamos “Desde nuestra ventana” por aquello de la confinación. Hemos recibido dieciocho fotografías, que nos han sorprendido y hecho recapacitar a veces solo con ver la delicadeza de una flor, la sencillez de una esperanza, pasando por el asombro de una calle desierta, sin olvidar el cielo plagado de nubes o la tristeza trufada de nostalgia de un árbol caído, y qué decir de unos bodegones increíbles, cromáticos casi como dibujados……. Y el humor ocasional de una seta o de una paloma urbana de estas que campan a su aire por toda la ciudad……… luces, sombras, la Primavera……. la libertad......... Pues esto ha sido todo, ahora queda elegir cual ha sido la preferida del Jurado…. pero eso será el próximo 30 de Mayo (San Fernando por cierto).

Certamen. La puntualidad de la vida

Imagen
Título: “La puntualidad de la vida” Autora: Teresa Montero Texto: durante la larga espera han ido naciendo cada una de esas florecillas que hoy llenan mi terraza. Poco a poco, cada día unas poquitas más y me han ido recordando que la vida continúa y cumple sus ciclos con una inamovible puntualidad

Certamen. Las luces y las sombras

Imagen
Título: “Las luces y las sombras” Autora: Teresa Montero Texto: Como una tormenta de verano el coronavirus llegó de repente a nuestras vidas y nos envolvió en densas nubes negras que nos obligaban a quedarnos en   casa . Hoy llueve, miro por mi ventana y las nubes me susurran que la luz siempre se   abre paso entre las sombras …

Certamen. Bodegones en Confinamiento

Imagen
Título: Bodegones en Confinamiento Autora: Isabel Zamarrón

Certamen. Palomas delatoras

Imagen
Título: Palomas delatoras Autora: Paloma Quintana “ Te lo dije! Los del segundo no aplauden!!! ” (es que las palomas están tan despistadas que hasta hablan y todo…..)

Certamen. Mirar a través del ojo de buey

Imagen
Título: Mirar a través del ojo de buey Autora: Carmen Burgaleta Texto: Aunque sea a través de una pequeña ventana cerrada y circular mira hacia lejos y observa las formas y colores de plantas y árboles y observa el cielo, disfruta de todo ello, mientras las puertas se abren de nuevo....

Certamen. Más solo que una seta

Imagen
Título: Más solo que una seta Autora: Carmen Burgaleta Texto: Cuando te sientas solo y triste mira lo que te rodea y veras cuanta vida hay a tu alrededor

Certamen. El Cruceiro

Imagen
Título: El Cruceiro Autora: Carmen Burgaleta Texto: Vivimos aislados y cercados, pero el Cruceiro nos anima a mantener la Fe y la Esperanza y nos recuerda que de nuevo seremos salvado y habrá un futuro  

Certamen. Maravillosa Naturaleza

Imagen
Título: Maravillosa Naturaleza Autora: Isabel Zamarrón

Certamen. Primavera loca!

Imagen
Título: Primavera loca! Autora: Isabel Zamarrón

Certamen. Libertad

Imagen
Título: Libertad Autora: Isabel Zamarrón

Certamen. Y entonces sucedió...

Imagen
Título: Y entonces sucedió Autora: Julia Sáez Texto: Sí, sucedió... y allí sobre el alfeizar de la ventana salieron las verdes hojas que anunciaban el kiwi, solo hizo falta agua y luz….y paciencia mucha paciencia.

Certamen. Qué pensará mi calle

Imagen
Título: Qué pensará mi calle: Autora: Mercedes Barba Texto: Me pregunto qué pensará mi calle tan vacía y silenciosa, estará alegre o triste? no sabe que los vecinos están todos en sus casas. De noche mi calle sigue vacía, solo alumbrada por las luces de las ventanas cerradas, no sabe que los vecinos siguen todos en sus casas.

Certamen. Cada día desde mi ventana

Imagen
Título: Cada día desde mi ventana: Autora: Paloma Quintana Texto: Salgo a mi ventana, que ya son las ocho y hay que aplaudir, ¿y sabes? este rito diario de alguna forma me mantiene alerta y conserva mi esperanza, mi espera de algo, en algo……. El cielo está azul intenso, blancas nubes juguetean como si del patio del colegio se tratara, esas nubes, que semejan algodón y se me antojan juguetes viejos……….. Y comienzan los aplausos, comienza el ritual que marca el declive del día, y nos repetimos: un día menos, un día más……….

Certamen. El viejo lilo de mi jardín

Imagen
Título: El viejo lilo de mi jardín: Autor: Antonio Sueiro. Texto: La nieve de hace algunos días, truncó la vida de este viejo lilo, como el maligno corona, la de muchos mayores. Mas la Primavera está esperando en la puerta, y aunque con tiempo y pena, alegrará nuestro ánimo.

Certamen Fotográfico "Desde mi ventana"

Convocado por Asociación de Médicos Jubilados del Hospital Ramón y Cajal Título: Desde mi ventana Jurado : Junta directiva de la Asociación. Bases: Podrán participar todos los asociados Fotografía desde tu ventana-balcón, La fotografía deberá ir acompañada de un comentario o micro-relato. Fecha límite de recepción de trabajos: 30 de abril de 2020 Las fotografías y textos se irán colgando en el Blog según lleguen. Proclamación de obra ganadora: el 30 de mayo de 2020.

Vistas de página en total