Entradas

Septiembre: volver a empezar

Por Paloma Quintana. Hay dos momentos clave a lo largo del año, siempre fue así al menos para mí: el año nuevo y la vuelta de vacaciones de verano. Y da igual las cosas que tengas que hacer y en que ocupes tu tiempo, y que tengas o no compañía, o aunque simplemente hayas cambiado de soledad durante el verano............... La vuelta provoca un cierto vértigo y muchas ganas de hacer algo nuevo, de buscar a alguien, quizás, de releer aquel libro que te impactó hace ya muchos años, de recomponer la vida, de hacer planes, de buscar amigos, de crear tertulias, aunque sea hablar de política........ de atender a otros que quizás te necesiten..... de vivir en suma................. Todo ahora, en este preciso momento, parece fácil........... vamos!  

Fin de Curso: feliz verano!

Sí, llega ya el momento de hacer maletas y salir disparados hacia la playa, bueno o a otro sitio, pero sitios no habituales, lejos de donde día a día permanecemos, vivimos, charlamos, nos vemos.......... Y así, siguiendo nuestra costumbre, estamos deseando llegar y dar esos largos madrugadores y larguísimos paseos por la playa, los pies descalzos en la arena, los ojos colgados del mar, de los lejanos barcos que lentamente se acercan, de las olas de “plata y azul”........ y recogeremos conchas por pura costumbre, sin razón..., y, al tiempo, dejaremos volar el recuerdo muy atrás cuando en otra playa corríamos detrás de las olas mientras la palabra “¡cuidado!” se repetía de forma incansable resonando en nuestros infantiles oídos, y más tarde era nuestra palabra, la misma, “¡cuidado!” nuestra voz entonces........ que intensidad de recuerdos.........  

Abrid las ventanas

Fotografía: Carlos Monroy Texto: Paloma Quintana Miro hacia las ventanas, hacia esa hermosísima arquitectura rural leonesa, marcada por el camino de Santiago, y se quedan mis ojos colgados de la enorme belleza que encierra tras la verja, y deseo firmemente que se abran las ventanas, todas, que permitan a quien parece solo, triste sin recursos, contemplar la naturaleza que rodea esta noble parte de España, y que puedan mirar, ver el amanecer, los rayos de sol que inundan el rio, y que marcan sí, seguro, el camino correcto........  

Vistas de página en total