Entradas

Esperando a Gaetano

Lo cierto es que nos estamos acostumbrando a cataclismos diversos, ahora toca la lluvia. Que seguramente será menos trágica que ha resultado la nieve, nieve que se ha convertido en algo sucio y amontonado, mientras de vez en vez se convierte en bloques de hielo. Así estamos, esperando a Gaetano nombre masculino en esta ocasión, que dice ser creativo y alegre y cuyo color parece ser el púrpura o el malva….. veremos qué nos depara!                                                                                                                                Paloma Quintana

3 libres de Jesús Ramos

Imagen
Que mejor en soledad, que ampliar nuestros conocimientos por medio de los libros, y así nos fijamos en los que nuestro compañero Jesús Ramos nos envía, junto con los enlaces que nos permitirán, de forma gratuita, ampliar nuestros conocimientos y entretener esas horas muertas que a veces nos asaltan: La Melancolía: Gestación de la hipótesis secuencial , resumen de diez años de investigación del autor sobre esta enfermedad. Se aportan elementos suficientes para mejorar su diagnóstico y desarrolla una original idea sobre su clasificación. y aquí os dejo el enlace para su descarga  La melancolía Batman visto por un Psiquiatra . Un psiquiatra ocioso se dedica a estudiar los problemas psíquicos de un personaje ficticio y a la par icónico, descubriendo que, pese a ser un foco de atracción o por eso mismo, necesita tratamiento. y aquí tenéis el enlace para su descarga  Batman visto por un psiquiatra Un encuentro con el placer ; un libro que contrasta los tópicos existentes s...

De vuelta a las ventanas

Imagen
Volvemos a las ventanas!!!!, si bien en este caso lo que miramos y vemos es bien distinto al pasado año, ahora es nieve……….. La pena es que se haya convertido en hielo. Hielo que, aparte de dejarnos helados, nos asusta y mucho, no sea que acabe con nuestras caderas……………. Total que nos hemos confinado solitos y nos conformamos con ver desde la ventana, de nuevo, como pasa la vida……… Paloma Quintana

Feliz Navidad, feliz año nuevo...

Pues sí, a pesar de todo este agobio que nos rodea debemos desearnos Feliz Navidad y Feliz Año, sí se lo debemos a toda nuestra historia a nuestra familia y amigos, no tenemos más remedio que superar este momento y recordando nuestra infancia, esa patria autentica que relataba Rilke, aislarnos en nuestro recuerdos y en nuestros deseos y paciencia, mucha paciencia….. Paloma Quintana

La hoja caída...

Imagen
El suelo de las calles, de los parques urbanos, por todas partes aparece el suelo repleto de hojas caídas, amarillas, marrones, rotas, algunas ennegrecidas y todas esperando que un barrendero las empuje con el aire provocado o al menos con los escobones grandes, y las arrastre al gran cubo donde todas desaparecerán………... Cumplieron su misión…. Pero fue entonces cuando una mano generosa se acercó y recogió esa hoja impecable, color de otoño sí es cierto, pero permanece perfecta en su forma aunque el árbol la dejara caer….. Fotografía: Isabel Zamarrón Texto: Paloma Quintana

Vistas de página en total