El precio de dar vida - Certamen Literario Verano 2024
EL PRECIO DE DAR VIDA Autor: anónimo Aquel sábado por la noche estaba yo de guardia, en el fondo me sentía feliz de que me llamaran…, sabía que tras el dolor se escondía la vida, no era la primera vez…. Contesté rápido y casi sin darme cuenta estaba allí en el hospital subiendo a la UVI para hacer el EEG que nos diría que se acabó la vida….esta. Miré en derredor tras realizar la prueba que me decía que no había ninguna señal de vida…………..… El paciente tenía apenas treinta años, un accidente de tráfico se lo había llevado por delante, fuera en la sala de espera sus padres con los ojos llenos de lágrimas y moviéndose en pasos cortos no sabían que hacer….ni que decir… Me dirigí a ellos y les expliqué lo que creo que ellos ya sabían o al menos intuían… Con todo el afecto de que fui capaz les expliqué que si aceptaban la donación de órganos su hijo estaría feliz de dar vida a otros, de ayudar, de ser capaz de amar más allá de la vida, esta de aquí abajo ……… ...