Entradas

Reflexiones para una cuarentena II

EL CORONAVIRUS COVID-19 VIAJA CON EL TURISTA Entre las muchas peculiaridades que rodean a la epidemia provocada por el coronavirus, llama la atención su rápida y amplia difusión por, prácticamente, todo el mundo hasta adquirir la bien ganada categoría de pandemia. A parte de características propias del virus vinculadas a su facilidad de contagio, se le han asociado circunstancias que han facilitado su global difusión y entre otras posibles está la enorme movilidad actual de las personas yendo de un sitio a otro. Actualmente, en la mayoría de los casos la gente no viaja, sino que hace turismo que no es exactamente lo mismo; la RAE de la Lengua en su diccionario recoge que viajar consiste en trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción, mientras que hacer turismo se refiere a la actividad o hecho de viajar por placer o afición a viajar por el gusto de recorrer un país o región. Las diferencias entre el sentido del viaje de Marco Polo a Ch...

Reflexiones para una cuarentena

LA PANDEMIA DE COVID-19.....¿ES QUIZÁS UN MAL SUEÑO? La pandemia de coronavirus, COVID-19, nos ha recluido obligadamente en nuestras casas con objeto de evitar la progresión de la vía de contagio del virus; de esta forma, se supone que conseguiremos evitar convertirnos en contagiados y, a su vez, en foco de contagio para los demás. Las repercusiones que esta pandemia está causando en nuestro estilo de vida actual, así como sus consecuencias, tanto en materia económica, como política y social no tienen precedentes conocidos a lo largo de nuestras vidas y son solo comparables a una situación de preguerra a la antigua usanza. La condición de reclusión y el paréntesis que supone el abandono de actividades habituales fuera de nuestra casa, así como la preocupación generada por la crisis sanitaria, nos enfrenta a una situación inédita en muchos casos y para muchas personas, y como sucede en cualquier crisis nos enfrenta a una realidad de la que no éramos conscientes previamente. Nuestr...

Klimaterio. Historias de mujeres y hormonas

Imagen
Nuestra compañera Clotilde Vázquez nos invita a la presentación de su libro Klimaterio. Historias de mujeres y hormonas .

¿Dónde están los hombres? - Ediciones Pirámide

Imagen
Nuestro compañero Jesús Ramos Brieva nos hace partícipes de esta nueva e interesante publicación, que sin duda será de gran interés:  https://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=6272007

Leer: la gran aventura

Imagen
Qué mejor aventura que leer? Qué mejor regalo? Podemos elegir relatos, cuentos, libros de viajes, novela histórica, ensayos, filosofía, ficción.... incluso tratados de autoayuda…. Os propongo estos títulos que seguro que os van a interesar, provenientes de la moderna y atractiva Editorial More: ¨Mujeres de la Revolución” autor G. Lenotre. “Sherlock Holmes y la aventura de la flor de Navidad” autor Ignacio Armada.

Vistas de página en total