Entradas

Y llega Marzo: Estampa urbana.

Imagen
Y pronto, muy pronto llegará la Primavera, esa estación que nos promete que todo saldrá bien seguro, desaparecerá la Pandemia, desaparecerá la Guerra, no habrá Pantanos secos, y no sé qué más desgracias que nos rodean…. Pensando estaba en esto cuando miré al árbol desnudo del parque urbano cercano a mi casa, y pude comprobar como comienza a enseñar sus futuros ropajes, sus pequeñas promesas de flores, y sí se llenará de hojas y flores y es que así es la Primavera, la ya cercana Primavera……..

El Circo

Imagen
Por José Luis Navarro Navarro. Hace años, el “Mayor Espectáculo del Mundo” eran los circos. Por cualquier camino, deambulaban los carromatos que trasladaban las “trupes” de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad. Con sus lonas multicolores y sus chirimbolos se instalaban en las plazas pueblerinas o en los ejidos de los poblados a las afueras de las urbes. Unas veces aprovechaban los festejos locales, otras el final de la recogida de las cosechas. Y así pasaron varios siglos. Hoy, los niños habituales clientes de estos espectáculos, se deleitan sobre el sofá, con los nintendos, las maquinitas de videojuegos, los programas televisivos con supermanes o western con caballerías. Pero entonces los espectáculos circenses atraían a la chiquillería “achuchados” por los padres. Que renuentes a otras distracciones infantiles, se prodigaban para las concurrencias en las gradas cubiertas por las carpas enlonadas en los arrabales ciudadanos. La trompetería anunciaba a los payasos: El Cara Bl...

Febrero ya!!!

Uffff pensamos ¡cómo se pasa el tiempo! ya estamos en Febrero!! Y así de alguna forma, no sabemos muy bien de qué forma, comenzamos a pensar en cambiar algo o reiniciar aquello que dejamos a medias, lo que sea de nuestra vida…. Lo primero volver a ver a esos amigos queridos que dejamos de ver con la frecuencia de antes y ya puestos ¿qué tal si nos volvemos a ver en una reunión Hospitalaria? Un nuevo día del Médico Jubilado? Pero que no sea telemático por favor!!!!!  

¿Qué hemos aprendido de la pandemia por Coronavirus SARS-Cov-2?

Desde que Hipócrates hace cerca de 2500 años considerase, que la observación de los síntomas junto al paciente enfermo representaba el fundamento esencial para el conocimiento y desarrollo de la medicina, la humanidad ha transcurrido durante extensos periodos de tiempo, baste señalar el medieval, inmersa en la incertidumbre, obscurantismo, brujería, e incluso anticiencia, en todo lo relacionado con el saber médico. De forma intercurrente y podría también decirse que cíclicamente, los humanos han padecido situaciones de variada naturaleza infecciosa, capaces de originar elevados porcentajes de mortalidad entre la población, con elevado riesgo de propagación epidémica y pandémica , este ultima entendida, “Como cualquier brote epidémico, afectando a más de un continente , en el que los nuevos casos confirmados dependieran de transmisión comunitaria local y con elevada capacidad de contagio para aumentar el número de afectados, en cortos periodos de tiempo”...

Y entonces llegó la Navidad

Imagen
Y sí llega la Navidad, de nuevo, un año más a nuestras vidas! Parecía lejana pero aquí está, llenando de ilusión nuestras vidas pese a todo esto que nos agobia, y deseamos recordar nuestras Navidades pasadas, las de la Infancia, las de la Juventud, las “siguientes” todas, y sí haremos todo lo posible porqué estas de ahora sean, de nuevo, mágicas, y llegaremos a Belén, ¡sí lo haremos!!!! Feliz Navidad a todos!!!!!!!!

Vistas de página en total